¿Qué compramos de Brasil y que es lo que más nos compran?




La República Federal de Brasil y los Estados Unidos Mexicanos mantienen una relación amistosa. Se trata de las dos naciones más pobladas de América Latina, además de las mayores economías emergentes del mundo, por lo que son consideradas como potencias regionales.

La similitud de objetivos y proyectos en los últimos años ha promovido el acercamiento entre ambos países, y el futuro para esta relación comercial parece ser prometedor, según especialistas.

En las últimas décadas, en diferentes periodos y a diversos niveles, tanto México como Brasil han sido dirigidos por gobiernos a favor del libre mercado, los cuales son partidarios de la apertura comercial y ampliar la integración regional. Esta similitud en la visión comercial los ha llevado a relacionarse comercialmente, aunado a que México ha buscado integrarse de mayor manera con sus vecinos del sur, siendo Brasil el candidato ideal para crear una fuerte alianza.

Brasil cuenta con amplios sectores económicos que están bien desarrollados, como el agrícola, el manufacturero y el de los servicios, así como un gran mercado de trabajo. Las exportaciones brasileñas han venido creciendo durante los últimos ocho años, impulsando a una generación de empresarios enfocados al libre comercio con otros países.

Entre sus productos de exportación, Brasil tiene aeronaves, equipos electrónicos, automóviles, alcohol, textiles, calzado, hierro, acero, café, jugo de naranja y soya. Por su parte las grandes industrias exportadoras de México son la petroquímica, automotriz, cemento y construcción, textil, bebidas, alimentos, minería y el turismo.

Brasil es el séptimo socio comercial de México, el noveno como abastecedor y el quinto como comprador, lo que ha fortalecido la relación comercial entre ambos países.
De acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional, esta relación y su intercambio comercial ha crecido 121% desde 2009, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 10%. Entre los productos que sustentan esta relación comercial principalmente se encuentran automóviles, teléfonos celulares y autopartes.

México tiene con Brasil una relación de comercio muy nutrida. En los últimos años esta integración económica y el intercambio comercial entre estos países se ha complementado perfectamente para la importación y exportación de sus respectivas industrias privadas, dando como resultado una necesidad de circulación de bienes y servicios.

Para obtener el mayor provecho de esta relación comercial, los empresarios deben contratar un servicio profesional de logística y distribución de sus productos.

Lógralo con ANMAR Logistics, donde tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para llevar a ti los insumos desde el proveedor, y después transportar tus productos terminados hasta los clientes, con la capacidad de conectar a países de los cinco continentes.


Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares