¿Cuál es el medio más eficiente y seguro para transportar frutas, aguacates, berries, o cualquier alimento perecedero?




Vivimos en un mundo globalizado, por lo que estamos acostumbrados a consumir productos provenientes de otra parte del mundo, incluso alimentos, que si no hicieran este viaje tan largo sería imposible que los conociéramos, que están a nuestra disposición durante todo el año, aun cuando en nuestra región están fuera de temporada.

Para seguir disponiendo de ellos, el transporte de artículos perecederos debe estar sometido a requisitos de higiene que logren preservar la inocuidad y características del alimento hasta que llegue al consumidor final. Es por eso que la inmediatez en la disponibilidad de los productos y las grandes distancias que algunos productos deben recorrer para llegar hasta el consumidor final ha cobrado mayor importancia, particularmente a la hora de buscar la forma en que estos productos se conserven para llegar frescos a las manos del consumidor final.

Para asegurar que se sigan las normas de calidad, el cuidado de la higiene de los alimentos y la salud de los consumidores se creó el ATP, que no es otra cosa más que el Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especializados en este transporte. Se firmó en Ginebra en 1970 con el fin de garantizar al consumidor final que los alimentos lleguen en las condiciones de salubridad adecuadas.

Este acuerdo es una reglamentación técnico-sanitaria que establece cuáles son las condiciones adecuadas para el transporte de los alimentos perecederos, especifica cuáles son los requisitos que deben cumplir los vehículos especiales que los transportan y dicta, además, los procedimientos de control necesarios para asegurar que se cumpla con el acuerdo.

Normalmente son cuatro los vehículos utilizados en el transporte de alimentos perecederos:

1.-El vehículo isotermo es una caja cerrada mediante paneles, puertas, suelo y techo que limita el intercambio de calor entre el interior y el exterior.

2.-El vehículo refrigerado es un vehículo isotermo provisto de una fuente de frio no mecánica como pueden ser depósitos de hielo.

3.-El vehículo frigorífico es el vehículo isotermo provisto de un dispositivo de producción de frio mecánico, como un compresor o máquina de absorción.

4.- El vehículo calorífico, el cual es un vehículo isotermo provisto de un dispositivo que produce calor.

Cuando se trata de recorrer distancias más largas, en ANMAR Logistics contamos con la capacidad para utilizar la distribución aérea, por ser el medio de transporte más rápido que existe, además de evitar las barreras físicas logrando realizar viajes sin interrupción y su acceso realmente fácil, pues por esta vía se pueden transportar mercancías a destinos que no son fácilmente accesibles por otros medios de transporte. El transporte aéreo es ideal para las mercancías perecederas cuando estas requieren recorrer grandes distancias en poco tiempo. Acércate a nosotros y lleva tus productos a donde ni siquiera lo has imaginado.


Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares