¿Qué países del mundo son los mayores consumidores de Tequila?



Entre los símbolos más característicos de la cultura mexicana a nivel mundial se encuentra el Tequila, una bebida destilada del agave que se produce sólo en cinco de los treinta y dos estados de México, incluyendo la localidad de Tequila, en Jalisco, reconocida por su calidad en el destilado.

Esta ciudad es la más cercana al Volcán Tequila y está rodeada del ingrediente principal, el agave azul. La producción del Tequila debe respetar su denominación de origen, lo que significa que existe una región geográfica del país en la cual se designa un producto originario con las características exclusivas obtenidas del medio geográfico de la misma.

México exporta tequila a más de 120 países. Cada minuto salen del país 400 litros de destilado, aunque su consumo se concentra en ciertas regiones, tanto por volumen de exportación como de consumo de la bebida por persona. 

Según datos de Euromonitor Internacional, entre el año 2011 y el 2016, Estados Unidos importa anualmente el 80% del tequila mexicano, seguido de Alemania con el 2.16% y España con 0.21%. En cuanto al consumo por persona al año, el primer lugar lo ocupa de igual manera Estados Unidos (0.40lts), seguido de Lituania (0.15lts), Emiratos Árabes Unidos (0.13lts) y Canadá (0.12lts), en ese orden. 

En el 2007 se exportaban 109.8 millones de litros de tequila, mientras que para el 2016 la exportación habría crecido 51.4% a 166.3 millones de litros anualmente. El trabajo de logística para llevar todo este líquido hasta su destino requiere de proveedores del servicio profesionales, capaces de utilizar los canales de comunicación correctos según las necesidades específicas de este producto. 

En ocasiones el Tequila debe viajar por tierra, aire y mar para llegar hasta su país de destino. La mejor manera de que el producto recorra sin inconvenientes este trayecto es que sea un solo proveedor de logística el encargado de llevarlo desde su productor hasta el comerciante.

En ANMAR Logistics contamos con la experiencia y las herramientas necesarias para transportar tanto el tequila como los productos más delicados, de manera segura y controlada hasta su destino, gracias a la labor de nuestro personal adecuadamente seleccionado, altamente capacitado y estrictamente supervisado; todos enfocados en satisfacer tus necesidades, haciendo de nuestro servicio la mejor combinación en operación y asesoría de logística. 

Somos la solución segura, práctica y conveniente para las empresas con objetivos de exportación de sus productos sin importar el giro en el que se desempeñen. Nuestra misión es que puedan contar con un aliado que resuelva sus necesidades de logistíca.

Tu proveedor de transporte y logística debe elevar tu ventaja competitiva a través de un servicio seguro y de precio justo, asegurando el alcance real del producto de exportación a los cinco continentes. Los canales de distribución deben de conservar la calidad del producto, de manera que el consumidor final pueda recibirlos tal y como fueron enviados. Para lograrlo, confía en los mejores, apóyate en ANMAR Logistics.

Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares