¿Te gustaría comprar en China para vender en México? Aquí algunos puntos que debes tener en cuenta.



Si analizamos los datos económicos, demográficos y su capacidad de producción industrial, sus mil 386  millones de habitantes reportados por el Banco Mundial en el 2017, PIB en crecimiento promedio de 9% en los últimos 25 años, e inversión extranjera de 1,000 millones de dólares anualmente, nos daremos cuenta del enorme potencial que tiene China en los negocios de exportación e importación.

Esto ha logrado que la nación asiática ya no sea vista como la gran fábrica del mundo, y comience a percibirse como un mercado lleno de oportunidades para los productos de otros países. Y es que China se ha convertido en el mayor exportador y el segundo importador a nivel mundial.

Cuando el plan es importar desde China para vender en México, hay muchas preguntas por hacer: ¿Qué debo importar?, ¿Cómo debo y puedo hacerlo?, ¿En quién debo confiar? No importa si eres un emprendedor o parte de una enorme empresa, si no se lleva con cuidado y atención, el proceso de importación se convertirá en una situación muy complicada que solo derivará en gastos.

Para que eso no te pase, aquí tienes 4 consejos que te ayudarán con el proceso:

1.-Si no tienes totalmente definido cuál es el producto que deseas importar, acude a los sitios web de los proveedores chinos. En internet podrás encontrar diversos portales entre los cuales comparar para elegir el producto que mejor se adapte a tus objetivos. Además, podrás leer referencias sobre los proveedores que ahí se anuncian.

2-.Una vez elegido el producto debes hacer el primer contacto con el proveedor. Para hacerlo, cerciórate de que sea una empresa que pueda proveerte del producto que necesitas, además de buscar referencias del proveedor y compararlo con otros proveedores. Antes de acercarte a los vendedores es recomendable asegurarte de que su empresa está establecida legalmente, verificar cuál es su experiencia y si tiene casos de éxito.

3-.Es hora de comenzar con la producción. Haz llegar a tu proveedor las especificaciones claras y correctas de tus necesidades, para que este contemple y prepare el material e insumos necesarios para proveerte el material adecuado. Debes ser muy cuidadoso con los tiempos de producción, y solicitar a tu proveedor que sea realista con los tiempos de entrega.

4.-Por último, debes elegir al proveedor de logística que transportará el material enviado desde China. Es de vital importancia contactar a una empresa de importación que cuente con experiencia, seriedad y compromiso, además de bridarte soluciones en los trámites de importación, para que de esta forma tengas la confianza y seguridad de que tu pedido llegará en la fecha contemplada. ANMAR Logistics puede ayudarte. Somos la opción ideal para la transportación e importación de tu pedido, gracias a la alta exigencia en nuestros procesos y servicios, que diariamente nos permite contribuir con el crecimiento de nuestros clientes. 

Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares