¿Exportas frutas o alimentos perecederos? Aquí te decimos que aeropuerto te conviene más y por qué



El transporte aéreo es la mejor opción cuando se trata de transportar de manera rápida y sencilla grandes cantidades de productos en largas distancias. Este método de logística es la solución ideal cuando hay que llevar artículos perecederos, pues de usar otros canales de distribución el trayecto se alargaría demasiado, aumentando el riesgo de que el producto transportado pierda sus propiedades y se extinga su vida útil. 

La vía aérea puede adaptarse perfectamente a las necesidades del producto a transportar, pues las naves están equipadas con cámaras refrigeradas o de calor, para mantener la temperatura necesaria y evitar la putrefacción de los perecederos. 

Como ya sabemos, estos productos requieren que se mantenga un clima específico. Sin embargo, existen varios puntos críticos a lo largo de la cadena de suministros en los que podrían estar en riesgo, por ejemplo, cuando la carga espera bajo el sol, podría llegar a calentarse, después pasa a bodegas donde debe congelarse para mantener su buen estado y demás amenazas externas que afectan de diversas maneras a la carga del contenedor. 

Para reducir el riesgo que representan estos puntos críticos en la cadena de suministro, ANMAR Logistics cuenta con las soluciones ideales según el tipo del producto que requieras transportar. Los contenedores isotérmicos podrán generar la temperatura necesaria para el producto, los embalajes aislantes evitarán que el clima externo afecte a la carga y los materiales refrigerantes evitarán que se generen bacterias que descompongan los alimentos. 

La cadena de suministros no se limita a la nave donde se transportará el producto, también se deben tener en cuenta los lugares por los que cruza la cadena de distribución, buscando ciudades que faciliten el flujo del producto dando seguridad y sencillez al paso de los alimentos por ahí. 

En la actualidad, Guadalajara es una de las ciudades mexicanas más estables, y una de las de mayor oferta de plusvalía para inversión y crecimiento industrial. En esta ciudad se han desarrollado profesionistas en diversos ámbitos, quienes laboran con las empresas foráneas que desean utilizar su ciudad como plataforma de la cadena de distribución. 

Su Aeropuerto Internacional, ubicado a solo 16 kilómetros de la ciudad, cuenta con una terminal de carga aérea, desarrollada por el Centro Logístico Aeroportuario Guadalajara, e inaugurada en el año 2013. 

Estas modernas instalaciones tienen una extensión total de siete mil 500 metros cuadrados y 18 metros de altura, con una capacidad máxima anual de 350 mil toneladas. Su equipamiento roller beds, especializado en carga aérea, permite que una sola persona mueva embarques de hasta cinco toneladas, con lo que se disminuyen hasta en un 60% los tiempos de maniobra, en comparación con sus antiguas instalaciones y con el resto de los aeropuertos nacionales. 

Como si lo anterior fuera poco, esta terminal además cuenta con una cámara de frío y un punto de inspección fitozoosanitaria, que hacen posible la importación de medicamentos y la exportación de productos perecederos a prácticamente todos los países del mundo. 

Un gran plus, es que la ciudad de Guadalajara presenta diversas ventajas como punto crucial en la cadena de suministros, es una ciudad de mucho flujo y zonas urbanas industrializadas, el tráfico comúnmente es muy fluido y goza de bajos índices de criminalidad en comparación con entidades industrializadas del resto del país, representando una gran opción para establecer conexiones en los puntos de distribución.

Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares