¿Te interesa exportar dulces mexicanos a otros países? Conoce más de la industria confitera en México
En
México amamos el dulce. No por nada, los mexicanos ocupamos el segundo lugar a
nivel Latinoamérica en consumo de golosinas, y la sexta posición en la misma
escala mundial. De acuerdo con estos datos ofrecidos por la consultora
internacional Canadean, y la revista Candy Industry, los emprendedores
interesados en la industria confitera tienen motivos de sobra para invertir en
este sector del mercado.
Factores
como la juventud de la mayoría de la población, (El 52% de la población
mexicana tiene menos de 20 años de edad) el fácil acceso a una amplia variedad
de dulces y el ritmo de vida promedio, han hecho posible que actualmente el
consumo per cápita de estos productos sea de 4.5 kilogramos al año.
No debemos olvidarnos de la población adulta
joven y adulta, entre quienes el consumo de productos de confitería se
populariza a un ritmo acelerado, a través de la comercialización de pastillas
que refrescan el aliento, chicles y más recientemente, productos especializados
en personas que requieren una dieta baja en azúcar.
Gracias a la extendida presencia de tiendas
de conveniencia y franquicias de autoservicios, la población de las ciudades es
la más expuesta a estos productos, y también la que más los consume.
Durante los inicios de la década que corre,
las ganancias de la industria confitera rondaban los 5 mil 400 millones de
dólares. A finales de 2017, esa cifra se duplicó, superando los mil millones; y
su crecimiento no parece detenerse pronto, por lo que se trata de un gran
momento para incursionar en ella.
Representando un verdadero orgullo de
exportación, los dulces más demandados en México son aquéllos que conllevan
ingredientes y recetas tradicionales. Para los mexicanos, no hay como las
golosinas agridulces elaboradas con tamarindo, chile o cítricos. Para los
gustos dulces, la dulcería típica mexicana ofrece mazapanes, glorias, y
deliciosos chocolates, por mencionar algunos.
Durante
el 2017, el sector reportó que el 43 % de sus ventas totales estuvieron
conformadas por dulces típicos, como tamarindos, caramelos y jamoncillos. El 33%
de las ventas fueron absorbidas por los diferentes tipos de gomas de mascar, y
el 24% restante correspondió a la venta de chocolates.
Pese a la presencia de firmas internacionales
como Nestlé o Hersheys, y otros grandes corporativos productores de golosinas,
en México se mantiene el arraigo de los dulces artesanales. Muchos de ellos
están elaborados a base de frutos como el cacahuate, semillas y miel natural;
los ejemplos más representativos de esto son, por ejemplo, las palanquetas y
las alegrías. Estos dulces naturales son altamente valorados por dos tipos de
consumidores, que suelen estar dispuestos a pagar un poco más por estos
productos: Los que aman y promueven la preservación de sus raíces, y los que
desean/necesitan evitar los productos altamente procesados, debido a
padecimientos médicos como la diabetes o la hipertensión.
Como hemos visto, la venta de dulces, ya sean
típicos, comerciales, industriales o artesanales representa una oportunidad de
negocio altamente rentable dentro y fuera de México, a lo largo y ancho del
continente americano.
¡Decídete a iniciar tu negocio! Haz las
delicias de tus clientes con elementos muy mexicanos, como el chamoy, algodones
de azúcar, gomitas, grageas, bombones, paletones…
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Hola buenas tardes: a que direccion puedo mandar un curriculom.a anmarlogistic. ?
ResponderEliminarSi quisiera ser importador de los dulces tipicos de guerrero e Perù por ejemplo, que datos necesito?
ResponderEliminarQue cantidad de dulces?, cada cuando?, que tipo?. Eres persona Física o Moral
EliminarCuánto es un mínimo que se puede importar para Estados unidos
ResponderEliminarMe interesa importar a el salvador, como tengo que hacer
ResponderEliminarBUENAS NOCHES QUISIERA TRAER GOLOSINAS MEXICANAS A ECUADOR
ResponderEliminarBuenas tardes, me gustaría traer golosinas a Costa Rica, por favor enviarme más información a mi correo
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