¿Te interesa importar telas a México?



México se encuentra en el lugar número 15 en la lista de los países con mayores importaciones a nivel mundial. Actualmente la mitad de las importaciones en todo el globo terráqueo se realizan por Estados Unidos en un 50%, China 14.7% y Japón con 4.7%. Los principales productos que se importan a territorio mexicano son bienes intermedios, que son productos que aún deben pasar por un proceso para su consumo o su uso.

Podemos definir el comercio exterior como el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países con el fin de cubrir las necesidades de sus habitantes. Desde la época colonial México ha tenido un gran posicionamiento a nivel internacional, pues ya que ha sido la entrada y salida de productos a diversos países a través de la historia.

Gracias a los diversos tratados de comercio que los gobiernos mexicanos han celebrado con otros países, las importaciones a México han crecido considerablemente en los últimos años. Los principales proveedores de México son Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Canadá, Malasia, Italia, Taiwan, y España.

La industria textil es una de las más importantes de México, por lo que los importadores deben estar preparados para realizar diversas operaciones. Quienes se desempeñan en este mercado deben cumplir con todas las regulaciones y restricciones no arancelarias (RRNA) a las que se sujetan los productos textiles.

Son muchos casos en los que, por desconocimiento de estas regulaciones, el producto queda abandonado en las aduanas donde se convierte en una pérdida económica para el importador y en una merma para la industria.

El 17 de octubre de 2017 entró en vigor la nueva Norma Oficial Mexicana NMX-A-3758-INNTEX-2014 , la cual establece un sistema de símbolos gráficos previsto para en el mercado de artículos textiles y para proporcionar información sobre el tratamiento durante el proceso de cuidado textil, además de especificar el uso de estas etiquetas de cuidado.
A partir del aumento de importaciones de textiles y debido al bajo costo que ofrecen los proveedores en el extranjero, el mercado de estas importaciones creció a un ritmo acelerado, generando una gran productividad a las organizaciones involucradas y forjando un futuro prometedor para los empresarios que buscan incursionar en este mercado.

Si tú eres uno de ellos, debes saber que toda empresa del sector textil que importe mercancía deberá cumplir con tres requisitos fundamentales impuestos por el SAT:
-Inscribirse al padrón sectorial para poder internar ropa y textiles

-Cumplir con el aviso del permiso automático anticipado ante la autoridad aduanera para cualquier operación que implique introducir fibras o textiles provenientes del extranjero.
-Cumplir con las obligaciones y documentos generales establecidos por la Secretaría de Economía (SE) para cualquier empresa que desee importar mercancía a territorio mexicano.

Si deseas saber sobre la Empresa de Logística en México que le ayudará con su proyecto de importación o exportación, visítenos en nuestro sitio web, AnmarLogistics.com

Comentarios

Entradas populares