¿Exportas artículos perecederos? Aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta.





El tiempo que le toma a un producto descomponerse o perder sus propiedades originales, se conoce como tiempo de caducidad o perecibilidad. Cuando pensamos en este tipo de artículos, por excelencia nos referimos a frutas, verduras o alimentos en general.

Los alimentos se consideran perecederos cuando su descomposición se da de manera sencilla gracias a la influencia de factores como la temperatura, la humedad o la presión.
Para su correcta transportación y asegurar que lleguen a destino con frescura y calidad, es necesario asegurar el cumplimiento de diversas condiciones que garanticen su buen estado durante la transportación.  

Regularmente, se busca mantenerlos a una temperatura de entre 5°C a 18°C cuando de congelados se trata, buscando retrasar el proceso de crecimiento de bacterias en ellos. Se tiene especial cuidado en carnes, aves, mariscos y productos lácteos.

Cuando los alimentos ya están cocinados, es posible que su durabilidad aumente, sin embargo, no dejan de ser perecederos. Para almacenarlos y transportarlos también es recomendable mantenerlos refrigerados y congelados en los casos que sea posible, para retrasar su descomposición.

De cualquier manera, es importante recordar que la eficacia del almacenamiento refrigerado tiene un periodo útil, y que aunque estén refrigerados o congelados, los mariscos, crustáceos, moluscos, las carnes y lácteos, incluso los tubérculos y vegetales, tienen un tiempo determinado de duración en buen estado, que generalmente es de siete días.

¿Necesitas almacenar y transportar perecederos? ¡Confía en los expertos! En ANMAR Logistics contamos con el conocimiento necesario para la transportación de estos productos por las vías aérea, marítima y terrestre, operados por nuestro personal capacitado para el manejo y papeleo de estos productos.

Garantiza el control adecuado de la temperatura, la cantidad del producto perecedero transportado, los daños por distribución, la higiene y las comprobaciones de calidad en el transporte, y guarda el buen estado de tus productos desde la salida del almacén, durante el traslado y hasta su entrega.

ANMAR Logistics incluye en su servicio la gestión de restituciones, consolidación de los proveedores y feedback de los mismos. Nuestros transportes cuentan con control de temperatura e higiene, así como embalaje aislante.


Si deseas saber sobre la Empresa de Logística en México que le ayudará con su proyecto de importación o exportación, visítenos en nuestro sitio web, AnmarLogistics.com

Comentarios

Entradas populares