Importación y exportación de auto partes en México




Cuando hablamos de comercio internacional, generalmente nos referimos al movimiento que tienen los bienes y servicios a través de distintos países y sus mercados. En el está implicado el manejo de divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos e ingresar a mercados extranjeros.

En lo relativo a la importación y exportación de partes para autos, México ocupa un lugar privilegiado pues en este territorio se encuentran diversas plantas automotrices de las marcas más populares del mundo; además el sector automotriz ha incrementado considerablemente dentro de las exportaciones en los últimos años. Nuestro país se coloca en el cuarto lugar mundial de exportadores de autos, sólo por debajo de Alemania, Corea del Sur y Japón.

México cada día está más abierto al comercio internacional, y esto tiene un propósito: Incentivar las exportaciones nacionales para que incrementen la competitividad de las empresas y en consecuencia, el nivel de vida de los mexicanos.

El distintivo “Made in México” ha tomado cada vez más fuerza y aumentado su presencia a nivel mundial gracias a los tratados comerciales que han logrado los gobiernos mexicanos, la posición geográfica privilegiada de nuestro país y la excelencia en la manufactura que tiene México. En conjunto, estos factores han convertido al país en la potencia exportadora que es hoy día.

Con una fuerte presencia en los mercados globales, las principales exportaciones de México consisten en: Vehículos, sus partes y accesorios, maquinas, aparatos y material eléctrico, combustibles, minerales y aceites minerales, entre otros, de acuerdo con datos proporcionados por el Banco de México

Sin embargo, aún existen muchas oportunidades de exportación que no se han explotado ante un mercado global que ofrece enormes posibilidades. Encaminándose a sacar el máximo provecho de cada una de ellas se encuentra el clúster automotriz nacional. Se trata de empresarios del sector, organizados de manera formal con el objetivo de relacionar sus empresas con las instituciones educativas y de gobierno, para generar una visión en común que les permita realizar actividades colaborativas en beneficios de todos los involucrados.

Esta organización empresarial es administrada por un consejo directivo donde participan empresas de la industria automotriz, instituciones educativas e instituciones de gobierno. El clúster automotriz mexicano actualmente representa la mejor opción para exportar los productos del sector automotriz a cualquier parte del mundo. Las empresas miembros de esta organización tienen acceso a información y guías de exportación, los últimos análisis de crecimiento económico del sector y los posibles riesgos que se pueden correr en el intento de exportación. Haciendo uso de estas herramientas, se encaminan hacia un futuro aún más exitoso.

Si deseas saber sobre la Empresa de Logística en México que le ayudará con su proyecto de importación o exportación, visítenos en nuestro sitio web, AnmarLogistics.com

Comentarios

Entradas populares