¡Buenas noticias! El puerto de manzanillo duplica su capacidad operativa.




A finales del 2018, el gobierno federal concretó en Manzanillo, Colima diversas obras de infraestructura que le permitieron duplicar su capacidad operativa, pasando de 26 millones de toneladas en el 2012 a más de 44 millones de toneladas en la actualidad, mejorando así su conectividad e incrementando las oportunidades de negocio de importación y exportación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una de las obras más importantes fue la construcción del Túnel Ferroviario de Manzanillo, en la que se invirtieron dos mil 542 millones de pesos y que permite un flujo de trenes al puerto las 24 horas del día.

Con esto, el tren queda en posibilidades de triplicar su movimiento de carga anual, aumentando también el transporte multimodal de mercancías a toda la República Mexicana.

La vida de los locales también ha tenido un impacto positivo, pues fueron construidos los Viaductos Elevados 1 y 2 del Puerto de Manzanillo, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas al hacer que el tránsito pesado de carga de largo itinerario evite pasar por la ciudad.

Otra de las obras que promete permitir el crecimiento y la modernización de Manzanillo, es la Terminal de Carga General y Manejo de Automóviles. En mayo de 2017 se dio el fallo para su construcción, con una inversión de 300 millones de pesos, y capacidad para movilizar 1.4 millones de toneladas y 50 mil vehículos al año.

Su construcción inició en septiembre del 2018, y al quedar concluida, alcanzará una capacidad instalada de más de 44 millones de toneladas.

Con esto se beneficia la retención de los jóvenes colimenses interesados en la actividad costera, disminuyendo la migración interna y elevando los indicadores de generación y satisfacción de empleo en la localidad.

De acuerdo con indicadores de la SCT, Manzanillo moviliza más del 44% de la carga de contenedores a nivel nacional. Hace menos de dos años, durante el 2017, rebasó los 3 millones de TEUs (contenedores de 20 pies o 6.1 metros).

En el puerto colimense se encuentra establecida la segunda aduana más importante del país, en lo que a recaudación se refiere. Todas sus características convierten a Manzanillo en, además de una instalación estratégica, un motor para el crecimiento económico nacional; de ahí la importancia de inyectar capital e impulsar proyectos en ese territorio.

Si deseas saber sobre la Empresa de Logística en México que le ayudará con su proyecto de importación o exportación, visítenos en nuestro sitio web, AnmarLogistics.com

Comentarios

Entradas populares