¿Te interesa exportar o importar pieles en México? Guanajuato tiene mucho que ofrecer




Gracias a los tratados comerciales de nuestro país con el resto del mundo, en los primeros dos meses del año 2017 Guanajuato alcanzó 28.5 millones de dólares en la exportación de pieles, lo que se traduce en un crecimiento del 9.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los países a los que más se realizaron exportaciones desde el 2016, para producir diversos artículos de piel son: Estados Unidos, China e Italia.

León, Guanajuato es el mejor anfitrión para la industria de la piel y el cuero, pues desde hace más de cien años, en esta entidad se produce el 80% de los zapatos que se consumen en el país.

Los compradores internacionales de al menos 24 países reconocen la calidad, precio y originalidad de los modelos mexicanos.

Uno de los productos más importantes del sector textil en México es el cuero y la piel. Ambos generan un equilibrio en el indicador de actividad estable y el crecimiento del sector, lo que hace que se le pueda llamar a la industria textil una industria segura.

La industria del cuero y la piel son parte fundamental de la economía mexicana. Con ellos se fabrican diversos productos como calzado, ropa, bolsos y accesorios, lo que ha otorgado un valor de 328 mil millones de pesos a esta industria, que a la postre ofrece empleo a más de 300 mil personas en todo el país.

En Guanajuato, capital del cuero y la piel, existe la Ruta PiCaSo. Se trata de una experiencia totalmente dedicada al mundo de la piel y el cuero. Quienes la recorren, tienen a su alcance todo lo necesario para conocer y hacer tratos con los mayores productores y vendedores de este sector.  

Además, en León, Guanajuato se realizan diversas ferias y eventos sobre el cuero y la piel, mismo a los que acuden los representantes de las marcas más importantes de la industria peletera: Productores, comerciantes, empresarios, intermediarios y demás actores del sector con el fin de forjar nuevas alianzas comerciales, negocios, exportaciones y ventas de artículos de piel, además de presentar las nuevas tendencias en la industria que marcarán la moda en México y el mundo.

Cabe mencionar que la industria del calzado es una de las fortalezas de la entidad guanajuatense, siendo una de las principales empleadoras de las pieles como materia prima. A la producción de zapatos de este material, León Guanajuato le debe el nombramiento de la capital mundial de la piel, siendo las botas el terminado de mayor producción, que obedece a la alta demanda de compradores tanto nacionales como procedentes del turismo extranjero.

El destino industrial del calzado guanajuatense se compone de 52 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Guatemala y El Salvador.

Si deseas saber sobre la Empresa de Logística en México que le ayudará con su proyecto de importación o exportación, visítenos en nuestro sitio web, AnmarLogistics.com

Comentarios

Entradas populares