¿Sabes qué debes cuidar al momento de exportar o importar fruta o alimentos perecederos?




La perecibilidad o caducidad, es el tiempo que le toma a un alimento degenerarse hasta perder sus propiedades alimenticias. Según el periodo  que le tome al alimento perder sus propiedades se pueden clasificar en: Alimentos perecederos, semi-perecederos y no perecederos.

Los alimentos perecederos son aquéllos cuya descomposición se da de manera sencilla a través de agentes simples como la temperatura, la humedad o la presión, como lo son los derivados de animales y vegetales.

Estos alimentos requieren una temperatura de máximo 5°C a 18°C en los congelados, buscando retrasar el proceso de crecimiento de bacterias en ellos, las cuales crecen con mayor velocidad en carnes, aves, mariscos y productos lácteos.

Todos los alimentos cocinados también se consideran como alimentos perecederos, así que, para almacenarlos por cualquier periodo, sea corto o largo, deben refrigerarse o congelarse, a fin de retrasar su descomposición.

Según el tipo de alimento, la eficacia del almacenamiento tendrá un tiempo limitado, y aunque estén refrigerados o congelados, los mariscos, crustáceos, moluscos, las carnes y lácteos, incluso los tubérculos y vegetales, tienen un tiempo determinado de duración en buen estado, que generalmente es de siete días.

Cuando se deben transportar alimentos perecederos y semi perecederos, es necesario asegurar diversos factores que garanticen que esos productos mantengan las condiciones óptimas durante su transportación.

El control de la temperatura, la cantidad del producto perecedero transportado, los daños por distribución, la higiene y las comprobaciones de calidad en el transporte son importantes para garantizar que permanezcan en estado óptimo desde la salida del almacén, durante el traslado y hasta la entrega de estos productos.  

ANMAR Logistics incluye en su servicio la gestión de restituciones, consolidación de los proveedores y feedback de los mismos. Nuestros transportes cuentan con control de temperatura e higiene, así como embalaje aislante.

Gracias a nuestra amplia experiencia, además te garantizamos reducción de costos gracias a la entrega en tiempo y forma de tus productos. En cualquier momento podrás contar con información accesible y exacta de la ubicación de tus envíos. ¡Confía en los expertos, acércate a ANMAR Logistics!

Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares