La importancia de contar con un experto en la exportación del aguacate




Considerado la estrella del campo mexicano, el aguacate es uno de los frutos favoritos de la cocina internacional. Países como Japón, Canadá, China y la Unión Europea son los principales consumidores de aguacate en el mundo.

Estos mercados son muy exigentes cuando de la calidad del producto que consumen se trata, y en el caso de este fruto, exigen características específicas para su exportación.
México es el mayor productor mundial de aguacate, exporta casi el 70% de su producción a Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia, que se cosechan en las aproximadamente 12,000 hectáreas de aguacate hass que existen en territorio nacional.

Gran parte del éxito de la exportación del aguacate mexicano radica en la producción de un material sano, que cumple con los estándares de calidad de cada país al que se envía.
Se trata de un alimento codiciado en todo el globo terráqueo, que se cosecha solamente en tierras mexicanas; es por eso por lo que representa un orgullo culinario para el país.

Para hacer valer su esfuerzo, el productor debe cerciorarse de que el fruto llegue con la calidad requerida hasta la mesa de los consumidores. Para lograrlo es vital contar con un servicio de exportación de calidad, como el de Anmar Logistics, que proporciona operaciones de logística y distribución respaldadas con la experiencia y conocimientos de su personal calificado, herramientas adecuadas y un canal de distribución a la altura del producto que se está vendiendo, proporcionándole los cuidados especiales que su manejo requiere, por ejemplo:

El aguacate es un producto de manejo post cosecha delicado, que representa un reto de logística para quienes proveen el servicio de transportación. Para conservar el 100% de sus cualidades y calidad, y entregarlo como recién cosechado, el primer paso es entender y desarrollar una correcta cadena de frío e instalarla en los vehículos de transporte.

Durante el proceso de transporte la temperatura debe ser regulada y controlada, es indispensable el uso de contenedores refrigerados que tengan la capacidad de mantener y monitorear la temperatura del embarque.

Para trasladarlo en estado verde (dependiendo del tiempo del transporte), la temperatura ideal es de 5°C a 13°C y para aguacates maduros de 2°C a 4°C. Un factor clave para la transportación adecuada es la circulación homogénea del aire frío dentro del contenedor, regulando la temperatura con el suministro de aire desde el piso y abarcando todo el espacio de carga.

Es importante que el agente transportista tome en cuenta y proporcione los cuidados especiales que requieren los aguacates para que la siembra y cosecha de estos productos siga siendo exitosa, tanto para lo empresarios agricultores como para el comprador y consumidor final, pasando por todos los eslabones de la cadena de suministros.


Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares