Poderosas razones para subcontratar tu logística




Los mercados en los que operan las organizaciones están sumidos en cambios radicales, ocasionados principalmente por los procesos de desregularización, los nuevos países emergentes dentro del panorama industrial, la volatilidad de las tarifas de cambio de sus monedas, las mejoras introducidas en los medios de transporte, la homogeneización intercultural y la creación de sofisticada tecnología de telecomunicación.

Para poder competir dentro de este entorno agresivo y cambiante, y teniendo en cuenta que las organizaciones no desarrollan sus productos o servicios como ellos quieren, sino como el cliente desea, es necesario gestionar adecuadamente tres aspectos:

  • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • La logística integral como actividad de reconfiguración de las actividades aisladas en cadenas de valor global.
  • El know-how o conocimiento de las personas.
Para lograrlo, la tendencia está enfocada en la subcontratación de aquellas actividades con eficiencia interna baja y competencia no básica, permitiéndole a  cada organización centrarse en su misión empresarial, escuchando la voz del cliente, mejorando sus cuentas de resultados y aumentando su competitividad de manera sostenida en el tiempo. Además, por medio de este proceso de subcontratación se consigue una conversión de coste fijo en coste variable.

Como vemos, para garantizar la efectividad  de estas operaciones es necesario contar con un proveedor que, además de confianza y excelente trato, ofrezca eficiencia. Pon tu logística en manos de Anmar Logistics, donde te atienden colaboradores  adecuadamente seleccionados, altamente capacitados y estrictamente supervisados, enfocados a ser tus asesores profesionales de tiempo completo para ejecutar la mejor logística para satisfacer tus necesidades.

La subcontratación de servicios logísticos

La subcontratación de servicios permite optimizar la gestión logística de aquellas empresas en las que realmente resulta posible y necesario, dado que sirve para satisfacer objetivos concretos. Su utilidad se encuadra en entornos determinados, a costa de que sea realizada por un operador logístico seleccionado.

La tendencia del mercado es a subcontratar estos servicios con especialistas que se encargan de optimizar el flujo y minimizar el riesgo para el cliente.
Los principales objetivos que persiguen las empresas a través de la subcontratación logística son:

  • Reducción de costos. Contar con un operador de procesos logísticos puede reducir hasta en un 10 por ciento el costo que éstos representan para la organización.
  • Mejora en la productividad y en los niveles de servicio. Delegar las responsabilidades logísticas a un proveedor confiable y especializado permite a la directiva y colaboradores de la empresa enfocarse en mejorar otros aspectos relacionados con el esquema interno y la atención a clientes, que forman parte importante de la prestación de un buen servicio.
  • Flexibilidad para satisfacer nuevas demandas. Un buen aliado logístico permite a las empresas adaptarse a los volúmenes de abastecimiento que sus clientes les demandan, tanto si estas disminuyen como si incrementan.
  • Disminución de riesgos. La subcontratación de los servicios logísticos implica que el proveedor corra con los cargos que el uso de los medios de transporte y sus consecuencias, por ejemplo, la depreciación de los vehículos, implica, eliminando este impacto de las finanzas empresariales.
  • Disminución del impacto ambiental negativo. Llevar a cabo un traslado de mercancías previamente planeado, y con la certeza de que está optimizado, disminuye tiempos y trayectos en los que los vehículos de carga podrían emitir contaminantes al ambiente, disminuyendo así el impacto ambiental negativo de las operaciones logísticas.
Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares