Todo sobre el dropshipping y sus ventajas
El dropshipping no es para
todos. Cada organización debe evaluar si se ajusta sus necesidades o no. Pero,
para entender esto, tomemos un buen punto de partida: ¿Qué es el dropshipping?
Es una técnica que consiste en que los establecimientos vendan productos sin la
necesidad de que pasen por sus manos, es decir, que sean enviados directamente
desde el proveedor al cliente final. El 33% de los comercios electrónicos
actuales se gestionan mediante dropshipping.
Aunque el término puede sonar
de uso reciente, la realidad es que las primeras implementaciones del
dropshipping datan de hace casi 20 años, pero fue hasta que ocurrió el auge del
e-commerce que esta técnica se empezó a utilizar cada vez más.
En Anmar Logistics estamos preparados para ofrecerte este y otros
innovadores servicios que te darán asombrosas ventajas competitivas, pues no
solo te pondrán en la vanguardia del e-commerce; con nosotros además tendrás
las mejores tarifas del mercado, con alcance potencial de envío a los cinco
continentes del planeta.
¿Increíble? ¡No!,
nuestro servicio de envíos está habilitado para el dropshipping, para ser “puerta a puerta”, manejados por personal
altamente calificado tanto en la parte administrativa como en la física.
¿Cómo
funciona el dropshipping?
En todo establecimiento de
venta de productos se tienen dos gastos principales: la compra del producto que
se venderá y el gasto que supone tenerlo almacenado. Es común que las
organizaciones compren grandes volúmenes de mercancía a sus proveedores para obtener
un mejor precio por unidad. Cuanto más puedan reducir el precio de costo, mayor
será su ganancia al momento de venderlo.
Es aquí donde el dropshipping
viene a salvar el día, pues precisamente fue creado con la idea de eliminar el
costo de almacenaje y la inversión que requiere contar con un stock. La premisa
es llegar a un acuerdo con los proveedores para que sean ellos los encargados
de hacer el envío desde sus instalaciones, sin la necesidad de llevar este
producto al local del vendedor, de manera que se puede realizar la labor de
ventas sin padecer la problemática de comprar para almacenar hasta realizar la
venta.
Como vemos, el dropshipping
representa una gran ventaja para el vendedor a menudeo, pero ¿Qué beneficio
podría representar para las grandes industrias, a las que podría serles mucho
más sencillo vender una gran cantidad de productos y enviarla a un solo lugar?
Son las marcas que están en crecimiento las que optan por esta modalidad,
beneficiando su imagen y el prestigio de su tienda en línea, utilizando esta
misma plataforma digital como base de introducción al mercado de su marca. Así,
tanto las tiendas digitales como los proveedores se benefician del
dropshipping.
Ventajas
del dropshipping:
- Eliminar stocks
- Reducción de riesgos
- Escalabilidad:
- Independencia de la ubicación
Desventajas
del dropshipping:
- Menores márgenes de ganancias; deben
dividirse con el proveedor
- Necesidad de manejo del e-commerce y del
marketing online
- Posible falta de control sobre la
mercancía
- Posible lejanía de los proveedores
Como vemos, son más los
posibles beneficios que los riesgos que se corren a la hora de trabajar con el
esquema de dropshipping. Bastará con una planeación y manejo adecuados para que
empieces a ver buenos frutos, si te decides a emplearlo.
Si deseas saber sobre Empresas de Logística en México, puedes acceder a nuestro sitio web.
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