10 razones por las que debes de contratar una empresa de logística



Todas las empresas requieren establecer una sólida cadena de distribución para obtener de forma estable y a tiempo los insumos que necesitan, mientras que la entrega de los productos y servicios resultantes lleguen a tus clientes de la misma forma. Dependiendo de las decisiones administrativas de la empresa, puede resolver la logística y transporte por si misma o contratar a un proveedor para ganar mayor flexibilidad al poder multiplicar su alcance y configuraciones, como tipos o números diferentes de almacenes y vehículos. Las posibilidades y beneficios que representa confiar en un proveedor especializado de logística como Anmar Logistics, puede ser el diferenciador para mejorar el servicio a clientes y tus operaciones internas:

1. Focalización de esfuerzos propios. La inversión y tareas adicionales que representa manejar tu propia cadena de distribución pueden ser mejor dedicadas a tus habilidades nucleares, desarrollo de nuevos productos, aseguramiento de la calidad y mejor experiencia en el servicio a cliente. La logística puede convertirse también en fortaleza para algunas empresas, pero en definitiva es restar capacidad y recursos humanos y financieros que pueden aplicarse de mejor manera en otra parte.

2. Recursos logísticos flexibles y modernos. Para las empresas logísticas, su único fin es establecer las mejores cadenas de distribución, por lo que buscan la especialización al actualizarse constantemente, con el fin de contar con lo más nuevo en plataformas tecnológicas, rastreabilidad de embarques y vehículos, y todo lo que puedas necesitar. El costo de mantener conocimientos, transporte, espacios y tecnología avanzados para una cadena de distribución dinámica y moderna corre por su cuenta.

3. Aprovechamiento máximo de recursos. Es una realidad que al contar con tu propia cadena de distribución, al conciliar todas las órdenes de tus clientes deberás hacer embarques con transportes parcialmente llenos. Esto abre camino a fluctuaciones en el margen de ganancia, pues el costo del transporte no se distribuye; puedes eliminar esta variable y las preocupaciones que conlleva al tener un proveedor, quien podrá consolidar embarques con material de sus distintos clientes para destinos afines.

4. Mejor control de tu cadena de distribución. El delegar responsabilidades a un tercero para manejar tu logística puede considerarse como tener menor control, pero es todo lo contrario, ya que dejarás de estar vaciando preocupaciones y recursos a procesos de logística que posiblemente no tengas oportunidad de analizar y optimizar, siendo que hay prioridades que requieren atención primero. Una empresa de logística puede preparar una cadena tal como la necesites, generando reportes con los tipos de datos y frecuencia que les indiques.

5. Apoyo en aspectos legales. Los reglamentos internacionales, políticas y requerimientos de papeleo cambian de región a región, a la vez que tienen enmiendas y actualizaciones a lo largo del tiempo. Siendo la logística su punto fuerte y especialización, pueden concentrar esfuerzos para tener todos los requisitos de papeleos y trámites al día, reduciendo la cantidad de responsabilidades que recaen sobre el área de embarques de tu empresa.

6. La expansión hacia nuevos mercados puede hacerse realidad. Dado las complicaciones y requisitos para introducir productos, localmente, en otros estados, o impulsarlos hacia otros países, con frecuencia dejamos de lado las oportunidades que están latentes. Tus capacidades pueden verse limitadas por requerir nuevos centros de distribución, personal y unidades para llegar a nuevos mercados; ésto es precisamente la fortaleza de una empresa logística, que cuenta con el factor humano, espacios acondicionados y transporte listos para establecer nuevas rutas.

7. Escalabilidad. Las empresas de logísticas te ofrecen sólo lo que necesitas, considerando periodos específicos, comportamiento estacional y fluctuaciones para adaptarse a la demanda proyectada y real, sea para expandir o contraer la capacidad y recursos. Esta gran ventaja hace que tu costo de mantener inventario sea dinámico, contemplando las altas o bajas sin subutilizar inventario ni comprometer dinero en espacio de almacén, arrendamientos y otros recursos que sólo se vayan a utilizar óptimamente en ciertos momentos del año.

8. Estabilidad. Una vez que entran en funcionamiento las actividades de distribución con un proveedor especializado en logística, se consiguen beneficios más allá de la reducción de operaciones internas y costos; al poder enfocarte a la creación de tus productos, podrás hacerlo con mayor tranquilidad, sabiendo que la parte de hacerlos llegar a tus clientes está resuelta.

9. Know-how de logística sin curva de aprendizaje. Ya sea que manejes tu propia logística o recién estés arrancando tus operaciones, el mercado no espera y está en constante movimiento. En lugar de pagar el costo de volver a tu personal en expertos de logística—considerando la rotación del mismo—o hacer inversiones erróneas en transporte o equipos, puedes apoyarte de expertos en logística que pueden resolver al 100% tus requerimientos desde el primer día.

10. Costos. La competitividad que podemos lograr al contratar los servicios de una empresa de logística incluye su manejo de convenios y acuerdos con sus aliados comerciales y proveedores, consiguiendo a través de ellos mejores precios en arrendamientos, servicios, trámites y consumibles que los obtenibles por tu cuenta, implicando un potencial en costos operativos más bajos, reflejados en mejor precio a tus clientes.

La oportunidad de maximizar tus recursos asignados a logística está a tu alcance. Con un equipo de expertos en constante actualización, Anmar Logistics te ayuda a evitar las complicaciones de logística, encontrando los mejores y rastreables esquemas de transporte, al mejor costo del mercado.

Si deseas saber mas sobre Empresas de Logística en México, te invitamos a visitar nuestro sitio web.

Comentarios

Entradas populares