¿Cómo elegir un forwarder que se adapte a mis necesidades?

¿Cómo elegir un forwarder que se adapte a mis necesidades?



En la actualidad, las empresas logísticas funcionan como grandes arterias que intercomunican a todo el mundo. Para el manejo de tus productos, puedes encontrar varias opciones, pero es mejor tomar una elección informada; te presentamos unos puntos a considerar para que puedas elegir a la la empresa forwarder que mejor puede responder a tu llamado:

1. Debes tener una idea clara de tus requerimientos. Hay que tener en claro lo que te hace falta, antes de ponerse a buscar forwarders. Qué tipo de transporte, frecuencia, volúmenes y todas las condiciones de embarque se tienen, previo a llamar a cualquier empresa transportista. Cualquier empresa de logística necesitará esta información para poder armar una propuesta, o para referirte con alguien que sí maneje alguna excepción o capacidad.

2. Sondea el mercado. Expresamente, los transportistas que puedes contactar, para conocer sus respectivas formas de trabajar, como lo que pueden o no hacer. Reseñas, información de sus sitios y recomendaciones.

3. Versatilidad de servicios. ¿Cuáles son los modos de transporte que manejan? ¿Están limitados a transporte marítimo, o pueden hacer otros tipos de entregas? Tienen la experiencia y asociados en distintos países para manejar tus embarques?

4. Experiencia. Una situación ideal es encontrar proveedores de logística que tengan experiencia en los tipos de producto que deseas transportar y/o comercializar. Esto es de especial importancia, para estar seguros que se están observando las regulaciones de los países por los que pasarán tus productos.

5. Certificaciones, membresías. Siendo que las certificaciones y afiliaciones representan una cantidad importante de inversión, reflejan la estabilidad de sus operaciones y una mayor probabilidad de que el proveedor sea capaz y transporte tus productos de forma segura y puntual.

6. Forma de manejar tus embarques. Va desde la persona que será tu punto de contacto, que coordinará tus embarques, supervisará las operaciones, notificando en caso de existir problemas. ¿Es una persona, o varias quienes manejan tu cuenta?

7. Verificar si tienen agentes o contactos en el punto de destino. Será importante para que en puntos estratégicos estén presentes y sea más ágil la resolución de cualquier problema, como detalles de papeleo en aduana, retrasos y huelgas laborales.

8. Arma una lista de tus requerimientos. Se debe incluir todo lo relativo a tus embarques; las ventanas de tiempo para recoger cajas o pallets, la rapidez de entrega deseada, los tipos de productos a enviar, su empacado ideal, los Términos de Venta (Incoterms), cantidades y los riesgos presentes.

9. Convenios y alianzas comerciales. Además de las variantes de transporte que tengan disponibles, ¿tienen forma de trabajar con otros servicios express? Ésto para contemplar el caso que no haya capacidad suficiente o el nivel de urgencia requerido.

10. Manejo de seguro. Para casos de robo, daño o pérdida, es importante contar con una protección.

Al final, elige el que cuente con todas las condiciones y características que requieres, buscando opciones que no sacrifiquen la calidad en el servicio ni la integridad de los productos. En base a los puntos mencionados, Anmar Logistics se presenta como empresa líder, que tiene la experiencia, conocimientos, infraestructura, versatilidad, calidad en el servicio e historial de clientes satisfechos. Contáctalos para conocer las soluciones que pueden proponer para tus envíos y operaciones, dentro del país y en el extranjero.

Comentarios

Entradas populares