¿Es el transporte de carga completa una opción viable para tu negocio?

¿Es el transporte de carga completa una opción viable para tu negocio?


Al transportar inventarios de productos e insumos por tierra, el transporte de carga completa es de los principales medios a elegir, por lo adaptable a distintas condiciones, su rapidez y constancia para cualquier tarea.

Al hablar de un transporte de carga completa nos referimos a aquellos que contienen únicamente inventario de un solo cliente para llevarlo a destinos preestablecidos, sea una o varios domicilios para hacer entregas. Por obvias razones de costos, se busca que utilicen todo el espacio disponible o el máximo posible. Este servicio de traslado se distingue al no llevar inventario de varios clientes—el gran diferenciador de un transporte con carga fraccionada— que se consolida en una sola caja para economizar y que todos se beneficien de un costo parcial para sus envíos, sobre todo para empresas que manejan embarques más constantes y de menor volumen, modelo popularizado por la filosofía justo-a-tiempo.

Un transporte de carga completa puede considerarse como un embarque más lento en comparación con los envíos pequeños consolidados, puesto que deben esperar hasta que el inventario suficiente llega. No obstante, este modo de embarcar inventario tiene ventajas importantes, mientras que se cumplan ciertas características que Anmar Logistics te muestra a continuación:

Costos. Cuando las órdenes pueden llenar camiones, podemos conseguir mejores precios por volumen; el costo por tonelada puede darnos una ventaja que los embarques pequeños no pueden conseguir, todo porque las operaciones de carga y descarga serán mínimas, habiendo un solo cliente en donde levantar el inventario y un destino en la mayoría de los casos (aunque es posible tener más de un destino.) Menos costos operativos, menos costos por procesos múltiples de documentación, entre otros.

Confiabilidad. Gracias a tener menos operaciones y menos manipulación de la carga para embarque y desembarque hará que su integridad se preserve mejor y que la entrega tenga menos variables a cuidar. Menor o virtualmente nula probabilidad de errores de entrega, daños y pérdida de tiempo por re-direccionamientos.

Rastreabilidad. Un factor clave tanto para el proveedor como para el cliente es saber el punto en que se encuentra el inventario; si ya está en camino, será el tener información sobre el tiempo estimado de llegada y el momento que hay confirmación de entrega. A diferencia de, digamos un flete consolidado, solamente hay que rastrear las condiciones de un camión completo, mientras que un consolidado debe confirmar el estado de los múltiples paquetes que corresponden a distintos clientes.

Rapidez. La ironía de los embarques express que consolidan inventarios de distintos clientes, es que invierten tiempo en preparar la carga y llegar a todos los destinos. Al haber menos operaciones preparatorias y tener un solo destino, el transporte de carga completa es una solución sencilla y directa, que nos puede ayudar a economizar en gastos operativos.

Como punto de cierre, deberemos considerar que los embarques mixtos o express tienen la ventaja de poder programarse con más facilidad, al haber más probabilidad de encontrar vehículos listos para agregar el pedido de otro cliente. Contacta a un representante de Anmar Logistics para presentarte una solución de acuerdo a tus necesidades. Conoce que otras soluciones podemos ofrecerte en nuestra Empresa de Logística en México.

Comentarios

Entradas populares