Elige la empresa más apta para tus exportaciones

Elige la empresa más apta para tus exportaciones



Para un seguimiento a detalle de la logística, tenemos los extremos de las empresas que aún no tienen la preparación y experiencia, mientras que está el extremo, cuando una empresa está bien consolidada; tiene toda la preparación y puede ofrecer una amplia variedad de servicios, pero su amplia cartera de clientes puede estar tan saturada que su disponibilidad y trato de calidad sean una rareza.

Los forwarders grandes tienen varias ventajas a su favor:

- Un renombre que puedes constatar con inmenso historial y cartera de clientes.

- Una elevada complejidad en posibilidades en el servicio ofrecido.

- Pueden manejar grandes contratos. Grandes consorcios como Walmart o Costco que necesitan cadenas de distribución y agresiva reducción de costos pueden beneficiarse de contratos y convenios competitivos.

La gran desventaja es que su manera de conseguir nuevos clientes va más de la mano de sus estrategias de precio y menos sobre el servicio a clientes. Igualmente, para contratos de clientes en menor volumen no tienen mucha flexibilidad, ofreciéndoles tarifas u opciones que más bien benefician a quien maneja altos volúmenes.

El perfil de un forwarder no tan grande tiene el balance perfecto de lo que buscas. Tienen mayor flexibilidad para generar planes y condiciones a la medida de sus clientes, en poco tiempo. Alcanzar nuevos clientes en el mercado global no tiene que representar tener oficinas establecidas en todos los destinos; configurando centros de distribución y almacenaje estratégicos, puedes preparar la programación de entregas de producto tal como tus clientes lo solicitan. Condiciones como éstas hacen que tus planes de expansión tengan menos variables de riesgo o capital retenido, pudiéndose canalizar a otras tareas y estrategias.

Anmar Logistics cuenta con la experiencia y preparación necesarios para manejo de diferentes requerimientos de logística, sea para almacenaje, toda demanda de comunicación y transferencia de productos entre filiales y/o el cliente. Algunas de sus ventajas y características son:

- Ofrecer las mejores tarifas del mercado.

- Factibilidad para hacer entregas ‘puerta a puerta’.

- Alta calidad en el servicio, por parte de personal altamente capacitado y experimentado.

- Flexibilidad en modo de transporte y entrega. Marítimo, terrestre y aéreo, en distintas configuraciones de capacidad y prioridad de entrega.

- Condiciones para todo tipo de carga.

- Herramientas de rastreabilidad disponible a clientes. Consulta en la página para ver dónde van tus embarques.

- Servicio para trámites aduaneros. Preparación correcta de embarques y seguimiento de su avance por todos los puntos de control.

- Servicio de almacén. Disponibilidad en distintas capacidades, refrigeración, seguridad, configurabilidad en tiempo corto para responder a altas y bajas de la demanda.

Como cierre, es importante subrayar que al ser una empresa de tamaño moderado, se conserva el dinamismo, con un seguimiento a embarques y disponibilidad para atender y comunicarse con el cliente que no serían posibles para los grandes consorcios de logística.

Calidad de servicio y atención a clientes para que puedas apoyarte con tranquilidad en Anmar Logistics. 

Conoce que otras soluciones te pueden dar las Empresas de Logística en México consultando con nuestros expertos.

Comentarios

Entradas populares